Bienvenidos!!!!

Acaban de entrar al Blog de Dos.Comunicaciones, un espacio creado por alumnas de 5º año de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.
El objetivo de este medio es poder intercambiar distintas informaciones con nuestros compañeros y profesores, a fin de crear un espacio dinámico e interactivo que nos permita debatir y profundizar los conocimientos de nuestra carrera.
Es por eso que van a encontrar articulos referidos a la Comunicación Institucional, como así también los trabajos que realicemos durante la cursada del Taller de Planificación Comunicacional en el Sistema Productivo.
Esperamos que les sea útil y nos envien sus comentarios...
Saludos!!
Verónica y Agustina.-

2/10/07

¿QUÉ HACE UN LICENCIADO EN COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL?

Mirá todas las opciones en las que puede trabajar un Licenciado en Comunicación Institucional!! Es un buen punteo para tener en cuenta a la hora de explicar a nuestros familiares en qué vamos a trabajar!

Seguir Leyendo...
_________________________________________________

  • Planifica y desarrolla las políticas de comunicación para organizaciones, empresas o instituciones.
  • Asesora en imagen a personajes públicos.
  • Desarrolla la imagen e identidad corporativa para empresas, comercios, fundaciones, cámaras, cooperativas, ONG´s, instituciones sociales, deportivas, culturales, educativas.
  • Organiza las estrategias de comunicación para públicos internos y externos de las organizaciones.
  • Proyecta, diseña y redacta publicaciones institucionales.
  • Diseña, ejecuta y evalúa campañas publicitarias, promocionales o de propaganda.
  • Diseña y coordina cursos de entrenamiento y capacitación según los requerimientos de la organización.
  • Establece relaciones con la empresa.
  • Produce comunicaciones y productos multimediales.
  • Realiza la prevención y manejo de situaciones de crisis.
  • Desarrolla y aplica técnicas de negociación y lobby.
  • Desarrolla y aplica normas de ceremonial y protocolo.
  • Organiza eventos.
  • Planifica y dirige áreas de comunicación y/o relaciones públicas.
  • Desarrolla y gestiona empresas personales para asesoramiento de imagen o comunicación institucional.
  • Es docente en enseñanza secundaria, terciaria y universitaria.
  • Es investigador en temas de comunicación.

1 comentario:

Profesora Ines Torres dijo...

hola, soy Ines, de cuarto año, extension de Moreno, me parecio buena la idea de puntear nuestra incumbencia profesional, porque como uds dicen, se complica al explicar que hacemos y esto resulta bastante util, saludos